FANDOM

Arianna López
Ariana Lopez II.jpg
Sexo Actriz
Cabello Marron
Edad 45
Familiares

Arianna López Duque es una actriz de doblaje colombiana radicada en Miami, es muy conocida por hacer la voz de Timmy Turner en Los padrinos mágicos y voces adicionales, y como Jimmy, Wendy, Shelley y Ike en South Park, además de voces adicionales.

Inicio su trayectoria artística como actriz de teatro, generalmente en el genero experimental, dramático y cómico, también empezó haciendo locución y algo de televisión en su natal Colombia, su especialización en el doblaje de voz se da entre los años de 1995 a 1996 cuando un compañero teatral suyo la invito a ver una casting de doblaje y ella se intereso mucho por esa carrera por lo cual investigo mas al respecto y eso la llevo a probar a hacer una prueba de voz en el estudio de doblaje Centauro Comunicaciones, dirigiendo estos por el mismo Gustavo Nieto Roa (Presidente general del estudio), por lo cual después de todas estas pruebas y mas practica en este ámbito profesional arianna se consolido como actriz de doblaje, incluso renuncio a un empleo como prestamista en una agencia de seguros que tenia para poder dedicarse de lleno a esto.

Su primer papel como actriz de doblaje fue en la serie de TV COPS donde interpreto a un figurante, siendo este una enfermera, después de eso vinieron mas papeles con mayor renombre e importancia en su carrera y laboro ademas en otras de las casas de doblaje mas reconocidas en colombia y esto la llevo a viajar a Miami, EE. UU. donde gracias a su experiencia y gran talento logro consolidarse como una doblactriz en territorio estadounidense, ahí se volvería famosa doblando a uno de los personajes animados mas populares a nivel mundial, Timmy Turner, de la serie animada Los padrinos mágicos, personaje que se gano al hacer casting en dicha serie en el año 2001 dirigido entonces por Gladys Yañez luego de que otros actores rechazaron o no pudieron tomar el personaje por diversas razones.

Ademas participo por primera vez en cine interpretando a una monja en una obra cineasta colombiana llamada "La Ronca de Oro".

Actualmente la actriz se encuentra plenamente activa las áreas del doblaje, locución y docencia de voz en Miami.

Series animadasEditar

Tara Strong

Películas animadasEditar

Tara Strong

OtrosEditar

VídeosEditar

La voZ de timmy turner00:09

La voZ de timmy turner

Arianna López hace la voz de Timmy Turner

También en FANDOM

Wiki al azar