FANDOM

Danny Fenton.png

Es el vecino de conozca a la madre de Stelle

Opening Danny Phantom español latino-000:46

Opening Danny Phantom español latino-0

Viviendo con sus padres obsesionados con los fantasmas desde su nacimiento, Danny tuvo que aguantar con sus personalidades únicas que a menudo lo traumatizaron, como constantemente se ve obligado a escuchar a sus padres dando instrucciones a sus hijos sobre sus numerosos artefactos Fenton. Sin embargo, esto no hizo nada para detener la curiosidad de Danny, el día que cambió su vida para siempre. Mientras estaba en el laboratorio de sus padres, Danny tuvo un accidente con el recién construido "Portal Fenton", causando que su estructura molecular se fusionara con ectoplasma.

Como resultado, Danny Fenton se convierte en un híbrido medio-humano y mitad fantasma que se considera como una nueva persona llamada Danny Phantom, un superhéroe fantasma capaz de cambiar entre forma humana y fantasma a voluntad, ademas de tener toda una variedad de habilidades y poderes sobrenaturales / paranormales.

Tras la transformación, su pelo negro se vuelve blanco, sus ojos cambian de celeste a verde, su piel pasa de ser clara a mas bronceada y su atuendo normal se convierte en un traje negro de materiales peligrosos, con botas, guantes y cinturón blancos. A partir de la segunda temporada, Danny tiene un emblema en forma de "D" en el pecho. El emblema fue añadido por su amiga Sam Manson, en el capitulo Sin memoria, donde se ve obligado a revivir los acontecimientos que condujeron a la transformación inicial de Danny.

Problemas de comienzoEditar

Hizo su primera aparición en "El misterio de la carne". Danny ha tenido sus poderes por un mes completo, pero no ha dicho a su familia por temor a su reacción. También tiene poco control sobre sus poderes en esta primera etapa, como se muestra cuando accidentalmente empieza a traspasar el suelo de la escuela. Después de una batalla con el fantasma de la dama de los almuerzos, Danny decide no contarle a su familia y comienza su largo camino de convertirse en un superhéroe para la gente de Amity Park.

En "Reuniones amargas", Danny se encuentra con Vlad Masters, un soltero millonario y fanático de Packer, quien fue a la universidad con sus padres. Vlad se convirtió en su principal archienemigo de toda la serie, ya que posee los mismos poderes fantasmas de Danny, pero con 20 años de experiencia y con intenciones muy diferentes.

Durante los primeros episodios, Danny Phantom no era particularmente un fantasma bien conocido. Su mayor aparición en publico en Amity Park se produjo en "El enemigo publico", cuando Walker, un policía fantasma, se vengó de Danny, emboscando a toda la ciudad, e incluso poseyo al alcalde, inculpando a Danny del hecho, causando que la opinión pública sea rechazar al niño fantasma.

Para empeorar las cosas, cuando Freakshow tomó el control de Danny usando la bola de cristal en el capitulo "Desadaptados al poder", lo obligó a llevar una serie de robos de bancos. Desde entonces, Danny ha sido constantemente perseguido por las autoridades locales de Amity Park, a pesar de sus intenciones de hacer el bien al mundo. Los únicos que sabían su secreto y lo apoyaban eran sus amigos Tucker Foley y Samantha "Sam" Manson y su hermana Jazz (en secreto). Por un breve tiempo, Paulina también supo su secreto en el capitulo "Afortunados en el amor" cuando él la salvó y se enteró de su identidad secreta. Sin embargo, resultó que Paulina había sido poseída por Kitty y cuando Kitty dejo el cuerpo de Paulina, Paulina no se acordaba de nada.

HéroeEditar

Se las arregló para tener éxito en "La tormenta del reino", cuando se rebeló contra el rey fantasma del mal, Pariah Dark y logró encerrarlo de nuevo en su palacio. Como resultado de este heroísmo, el 64% de la gente del pueblo de Amity Park ahora lo veían como bueno y como un héroe. Desde entonces, su popularidad se ha disparado, muchas personas ahora saben quién es, y lo respetan. Danny también confirma a toda la ciudad que su verdadero nombre es "Danny Phantom" y no "Inviso- Bill" . Esto también ayuda a su posición en la Zona Fantasma, como ahora es llamado por Congelación "El Grande" y "Salvador de la Zona Fantasma" debido a sus acciones. Pero, por supuesto, las tres personas que necesitan creer en su bondad, sus padres y su en ese momento interés amoroso, Valerie (quien secretamente se convirtió en una cazadora de fantasmas y utiliza la tecnología de Vlad para cazar a Danny), todavía creía que Danny Phantom era una amenaza.

También en FANDOM

Wiki al azar